Honda-historia
Honda-historia
Honda-historia
Honda-historia
Honda-historia

HISTORIA DE HONDA

Con los conocimientos de ingeniería y mecánica adquiridos gracias su padre, en 1937, Soichiro Honda inauguró una fábrica de segmentos de pistón y comenzó a estudiar metalurgia. En 1946, en la antesala de la II Guerra Mundial, juntó un equipo de personas imbuidas por las mismas ideas y en 1948 estableció Honda Motor Co. Ahora estaba apunto de comenzar su auténtica tarea.

Durante los ahos 50, Soichiro produjo gran cantidad de innovadores diseños que hicieron de Honda el líder mundial en la ingeniería de motocicletas. Fundada y dirigida por Soichiro Honda en un Japón todavía devastado por los destrozos de la guerra.

En 1969, Honda lanzó su moto deportiva más innovadora hasta el momento, la CB750 de 4 cilindros – un hito en la historia del diseño de motocicletas. Para 1970, la gama de motocicletas Honda lo abarcaba todo, desde scooters a superbikes, e implantaba instalaciones de producción local en regiones como Brasil y México; Al día de hoy, Honda es el fabricante #1 de motocicletas en 28 localizaciones, dentro de 21 países, con cuatro divisiones mundiales principales – Japón, América, Asia y Europa – la producción de motocicletas ha superado recientemente la increible cifra de 300 mil|ones de unidades.

Después de más de 50 años de progresión y expansión perfectas, el espíritu de innovación es más fuerte que nunca, diseñando y construyendo cada moto con la misma pasión y convicción que cuando Soichiro creó la Honda Dream de dos tiempos en 1949.

En El Salvador, la marca de Motos Honda es representada por Esambladora Salvadoreña desde el año 1962 y cuenta con la representación y distribución oficial en el país, contando con el respaldo y trayectoria de esta gran marca japonesa y así mantener la visión con la cual se ha mantenido la marca durante estos años, Hacer motocicletas que nunca pasan desapercibidas”

Honda-historia